martes, 3 de noviembre de 2020

Recreo: Inteligencia artificial y/o arte virtual.

Hola a todos!!!

En esta oportunidad hicimos algo diferente, nos tomamos un recreito...

Hace unas semanas empezó ENLIGHTED, una conferencia mundial del ámbito educativo. Se desarrolló en formato digital y con grandes expertos internacionales en Tecnología, Innovación y Educación, que organiza Fundación Telefónica junto a otras entidades.

Nuestra tarea es participar en dos propuestas especiales que formaron parte del evento y contar nuestra experiencia...

  • La primera es... EL ORIENTADOR PROFESIONAL VIRTUAL: Un orientador se pone a nuestra disposición para prepararnos para el mundo digital. Esta herramienta digital ofrece información sobre el mercado laboral, formación online y orientación profesional personalizada.
  • La segunda es... INTANGIBLES VIRTUAL: Una sala virtual e inmersiva para visitar e interactuar con obras seleccionadas de Picasso, Gris, Blanchard, Magritte, Matta, y Joaquín Torres-García en 360°.

Yo elegí participar de ambas experiencias.

Mi experiencia con EL ORIENTADOR PROFESIONAL fue brillante, me encantó el sistema y la información que me dio. Además, incluye muchas alternativas, y eso está bueno porque podes elegir con libertad. Al principio elegí la opción de adquirir habilidades digitales esenciales, y esta herramienta  me brindó mucha información, como cursos muy buenos para hacer. Me dejó muy contenta. 

Por otro lado, la experiencia INTANGIBLES VIRTUAL me llegó al alma, más en estos momentos donde no podemos ver obras de arte como estas en vivo y en directo. Parecía real, y me emocionó mucho porque fue algo diferente. Además, está buenísimo que uno pueda verlo desde donde sea, hoy en día desde la comodidad de nuestras casas. Podemos invertir bien nuestro tiempo libre, además de que es en forma gratuita.

Es por esto que los invito a participar también a ustedes. Dejo los links para que puedan vivirlas:

EL ORIENTADOR PROFESIONAL: https://orientador.fundaciontelefonica.com/

INTANGIBLES VIRTUAL: https://intangiblesvirtual.fundaciontelefonica.com/robertomatta/


MUCHAS GRACIAS!








0 comentarios:

Publicar un comentario